El ''dimes y diretes'' entre Luis Abinader, Leonel Fernández y Homero Figueroa

Yosper, Santo Domingo.- El director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Homero Figueroa, no tardó en responder de manera directa en la red social X (anteriormente Twitter) al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien hizo afirmaciones sobre el legado del doctor José Francisco Peña Gómez.

Figueroa contestó al tuit de Fernández, expresando:

"El doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza ha disminuido del 39.7% en 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con Luis Abinader. ¿Quién está más cerca de los pobres, señor Leonel Fernández?".

En otro mensaje, el vocero del gobierno añadió: "El 27.7% de pobreza en 2022 es resultado de un cálculo con una nueva metodología más rigurosa. Si hacemos la comparación utilizando la misma metodología de 2012, el resultado para 2022 sería aún mejor: un 21.8%".

Es importante recordar que el expresidente Leonel Fernández había respondido previamente a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien afirmó que "si Juan Bosch estuviera vivo, estaría del lado de la transparencia y no de la oscuridad". Fernández sostuvo que si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviera vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos.

Leonel Fernández

Las declaraciones del actual mandatario y del expresidente se produjeron durante un acto en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde Abinader también señaló que no solo José Francisco Peña Gómez, sino también Juan Bosch, estarían del lado de la transparencia en su gobierno.

Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional
Luis Abinader, El presidente de la República Dominicana
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir