Nacional haitiano desafía al gobierno dominicano tras cierre de frontera

Yosper, Haiti.- En las redes sociales ha comenzado a circular un video en el cual un ciudadano haitiano muestra su profundo enojo y descontento ante el cierre de la frontera por parte de las autoridades dominicanas.

El haitiano, visiblemente indignado, expresó que los dominicanos no desean que los haitianos progresen y manifestó su determinación de perseverar, afirmando que construirán un canal y continuarán trabajando. Además, enfatizó que el gobierno dominicano puede tomar las acciones que considere necesarias, ya que no sienten miedo alguno: "Nosotros no le tenemos miedo al diablo ni a nadie", puntualizó.

Durante su discurso airado, el ciudadano haitiano profirió varias palabras ofensivas hacia el gobierno dominicano.

Es importante recordar que el gobierno ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para la mañana de este lunes, con el propósito de abordar la situación en Haití y la nueva crisis en la frontera. tambien se informó que un grupo de haitianos ya empezaron a instalar alcantarillas en el espacio dragado que servirá de cauce para al desvío de aguas del río Masacre.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir