Cubano que agredió Digesett está en celda de máxima seguridad

Yosper, Santo Domingo.- Desde el pasado 10 de agosto, la vida de la familia de Julio César Llorente López ha dado un giro inesperado. El cubano fue detenido por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y, desde entonces, sus allegados han vivido días amargos marcados por la incertidumbre y la distancia que impone la celda de máxima seguridad en la que se encuentra.

Durante una entrevista, la esposa del imputado, Graciela González, quien pidió no salir a través de cámara. Con su voz quebrantada relató los momentos difíciles por lo que actualmente están pasando, sin embargo se mostró esperanzada de que pronto él estará junto a ellos.

Llorente López agredió de una bofetada al agente el pasado 9 de agosto tras supuestamente el oficial fotografiar sus documentos personales por hablar por teléfono mientras conducía. Al día siguiente fue apresado mientras llegaba a su residencia en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

Pese a que sus familiares entienden que la acción por parte de Llorente López estuvo mal, consideran que no es un delincuente y que pudieron imponerle como medida de coerción el pago de garantía económica o asistencia periódica a las autoridades y no prisión de tres meses.
Calificó como una "sorpresa" la medida interpuesta por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, al manifestar que esperaban en el peor de los casos el uso de grillete, pero nunca que lo enviaran a la cárcel.

"Estamos sorprendidos de hecho, porque tú no esperas, tú dices, bueno tres meses de medida de coerción te están poniendo la mitad de la pena máxima del delito que cometió que serían seis meses. De hecho, el mismo abogado en ningún momento estaba preparado para eso, nunca se contempló, si contemplamos una garantía económica, en el peor de los casos el uso del grillete, algún impedimento de salida, presentación periódica, cosas así que, dentro de mi ignorancia legal yo entiendo que sería lo que aplicaba", expresó.

La medida fue dictada el pasado 16 de agosto y desde entonces sus familiares no han podido verlo físicamente, debido a que se encuentra en una de las celdas de Najayo Hombres de máxima seguridad, a la que solamente ha tenido acceso su abogado, José Martínez Hoepelman.

El jurista pidió a este medio comunicarse con el director general de Prisiones, Roberto Hernández, para conocer las razones de la celda de máxima seguridad para el imputado, sin embargo, no pudo ser contactado.

"Supuestamente las visitas eran todos los domingos. Fuimos, hicimos todo el proceso y ya cuando entramos nos dicen no, ese preso no se puede ver y yo le digo por qué, y me dicen que no, porque él está en máxima seguridad, inmediatamente yo caigo en shock y le digo cómo así en máxima seguridad, por qué y me dice que no por el tipo de delito que cometió, ahí quede peor", relató González.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir