Histórico acuerdo entre el MINERD y la ADP beneficia a docentes jubilados en República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) ha comunicado un importante acuerdo alcanzado el pasado 24 de julio con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que beneficia a los docentes jubilados. Según este acuerdo, los maestros jubilados recibirán un aumento en sus salarios de pensiones, y este aumento será retroactivo a junio de 2023.

Este acuerdo se considera un hito histórico y tiene el potencial de impulsar significativamente la calidad de la educación en todo el país. Entre sus disposiciones se encuentran el respeto a los horarios de enseñanza, incrementos salariales, mejoras en las pensiones y el acceso de los maestros a servicios de salud.

Además, el MINERD ha anunciado planes adicionales para el próximo año, que incluyen un aumento salarial para los docentes que trabajan en el Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad educativa, ya que reconoce la importancia de los maestros en la sociedad.

También se ha mencionado la creación de un incentivo para los directores de centros educativos, reconociendo su papel fundamental en la gestión y mejora de la calidad de la educación en el país. Este acuerdo busca fortalecer el sistema educativo dominicano y mejorar las condiciones laborales de los docentes jubilados, lo que podría tener un impacto positivo en la educación en general.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir