Fallece Otra Víctima de Explosión que Sacudió la Ciudad

Yosper, San Cristóbal.- Este martes, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de otra de las víctimas de la devastadora explosión que sacudió el centro de la ciudad de San Cristóbal el pasado 14 de agosto. Esta trágica explosión resultó en la destrucción de edificaciones, vehículos y causó daños significativos.

La persona fallecida ha sido identificada como Carlos Geovanny Veras, quien estaba siendo tratado en la unidad de quemados Pearl F. Ort, ubicada en el hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte. El director de esta unidad, el doctor Eddy Bruno, confirmó su defunción.

Con esta pérdida, el número total de fallecidos como consecuencia de esta tragedia asciende a 38 personas. En un informe previo, el Ministerio Público había registrado 37 víctimas mortales y 59 personas heridas en relación con este incidente.

Las autoridades judiciales explicaron que las víctimas perdieron la vida "a causa de golpes, heridas y quemaduras provocadas por la explosión". Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 15 de las víctimas, cuyos restos han sido entregados a sus familias.

Explosión en san cristobal

Esta devastadora tragedia, que ha conmocionado a toda la nación, tuvo lugar el 14 de agosto y, según las investigaciones preliminares, se originó en la empresa Vidal Plast S.R.L., dedicada al reciclaje de plásticos. En la empresa, supuestamente se encontraba almacenado peróxido orgánico en condiciones deficientes de ventilación, lo que habría detonado la explosión.

En los últimos días, las autoridades han comenzado los trabajos de demolición de las estructuras afectadas por la explosión en San Cristóbal.

En relación con este incidente, las autoridades han tomado medidas legales contra Edward Vidal, propietario de Vidal Plast, su esposa Maribel Sandoval y su hija Mercedes Altagracia Vidal Sandoval. Todos ellos fueron liberados bajo fianza después de realizar un pago económico. Edward Vidal está bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico y se les exige presentarse regularmente ante la fiscalía, además de tener restricciones para salir del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir