Sobreviviente de la explosión murió al enterarse que su esposa falleció en la tragedia

Familia pide investigar explosion tras su pariente morir

San Cristóbal: A casi un mes del trágico suceso de la explosión en San Cristóbal, uno de los sobrevivientes que había permanecido internado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora perdió la vida en la madrugada de este martes, elevando la cifra de víctimas a 38.

Durante el velatorio de Carlos Jeovanny Veras, los familiares expresaron su deseo de que las autoridades realicen una nueva investigación y se haga justicia.

Tras luchar durante casi un mes en la Unidad de Quemados, la muerte finalmente ganó la batalla este martes.

"Mi hijo, cuando no estaba trabajando, venía tres veces al día, no se separaba de mí, y no se acostaba sin visitarme", comentó Emilia Veras, madre del fallecido.

"Estamos destrozados, mi hija y su esposo, y dejó a dos niñas pequeñas, una de 10 años y otra de 3", declaró Onorita Miranda, suegra del hombre.

Carlos Jeovanny Veras era el esposo de Irma Isabel Dipré, cuyo cuerpo aún no ha sido identificado.

"Mi hermana era una pieza fundamental en mi familia, y ver a mi cuñado aquí también destroza nuestros corazones. San Cristóbal ha sufrido mucho debido a esta explosión, una víctima más, junto con sus hijos, que eran lo mejor de su vida", enfatizó Yoeliza Dipré, cuñada de la víctima.

Julio Dipré, suegro de Carlos Jeovanny Veras, expresó: "Estamos completamente desesperados. Hoy lo estamos velando a él y luego lo sepultaremos. Sabemos dónde está, pero mi hija lleva un mes y un día en espera eterna".

Tanto en el velatorio como en el entierro, se respiraba un ambiente de profunda consternación.

"Es algo inexplicable. Teníamos la esperanza de que nuestra hermana ya no estaba y de que él saliera bien del hospital, caminando. Pero despertarnos hoy con esta triste noticia nos parte el alma", relató Cruz Dipré.

"Nos sentimos completamente desprotegidos en San Cristóbal. No veo que se hayan realizado las investigaciones necesarias sobre el origen de este incidente", comentó Juan Ml. Benitez.

Mientras tanto, los familiares de Tico Manuel Ortega están preparando el nicho para que el joven de 17 años descanse en paz. Según la información, también se entregarán los restos de Reina Heredia Mercedes y otros dos fallecidos.

"Hemos recibido una llamada ayer informando que entregarán algo de él", señaló Héctor Gil, amigo de la víctima.

"Jamás imaginamos que tendríamos un número tan alto de muertos, y esto ha dejado a la provincia de San Cristóbal, el país y el mundo destrozados", afirmó Julián Casilla, amigo del fallecido.

A partir de las 10 de la mañana, los familiares de las víctimas se presentarán en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el cementerio Cristo Redentor, para retirar los restos de sus seres queridos.

 

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir