Hallan muerto a niño de un año en Higüey

Yosper, La Altagracia: En una triste noticia, un niño de tan solo un año de edad fue encontrado sin vida en su hogar ubicado en la provincia de La Altagracia, generando una profunda conmoción en la comunidad.

El médico legista encargado del levantamiento del cadáver no proporcionó detalles sobre la causa de la muerte y señaló que esta debe "determinarse mediante una autopsia".

El padre del niño, un hombre de 48 años que tenía la custodia del pequeño, informó a las autoridades que, alrededor de las 5:00 de la tarde, le administró al niño un medicamento llamado Cefalexina, que le había sido recetado por la médica de una policlínica local. La decisión de darle este medicamento se tomó después de que el niño presentara fiebre, tras recibir la vacuna correspondiente a su edad.

Las autoridades encontraron al menor en una habitación, acostado en una cama boca arriba. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en Santo Domingo, donde se llevarán a cabo los análisis necesarios.

La Cefalexina es un medicamento utilizado para tratar diversas infecciones causadas por bacterias, como neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio, así como infecciones en los huesos, piel, oídos, genitales y tracto urinario. Este medicamento pertenece a la clase de antibióticos conocida como cefalosporinas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir