Directora distrital de Guayabal llega a un acuerdo con agente policial que agredió de una "bofetada"

Yosper, Santiago. - La directora del distrito municipal de Guayabal, Fior Denis Tavárez, y el agente policial Wilmer Laurencio De La Cruz, quien fue agredido por ella, han llegado a un acuerdo tras comparecer ante la Fiscalía de Santiago.

El acuerdo al que han arribado se centra en el fortalecimiento de ambas instituciones involucradas, es decir, la Policía Nacional y la administración municipal de Guayabal.

La ejecutiva municipal expresó que tanto ella como el oficial De La Cruz comprendieron que posiblemente se dieron actitudes que no debieron ocurrir en ese momento, especialmente después de que la vida de Tavárez "corriera peligro" esa mañana.

Ambos destacaron que cuando Tavárez se acercó para presentar su denuncia, el agente policial ya estaba terminando su jornada laboral, y ambos reconocieron que fue una situación que surgió en el calor del momento.

Tavárez subrayó que "las posiciones de poder nunca deben utilizarse para aplastar, sino para servir".

Asimismo, indicó que se ofrecieron disculpas mutuas por lo ocurrido.

Cabe recordar que este incidente se hizo viral a través de un video en las redes sociales, donde se muestra a la directora distrital discutiendo con agentes policiales del destacamento de Guayabal y levantando la mano hacia uno de ellos.

En la grabación, Tavárez se queja de que uno de los agentes le cerró su teléfono y, cuando aparece un tercer policía, lo sigue y le propina una bofetada, al mismo tiempo que alega que los uniformados están "abusando de ella".

Después de estos hechos, la mujer emitió una disculpa tanto a la Policía Nacional como a los habitantes del distrito municipal de Guayabal y a la ciudadanía en general, reconociendo que su conducta no fue la apropiada.

 

VER VIDEO 

https://x.com/NTelemicro5/status/1702074389817184416?s=20

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir