Ciudadano haitiano dice ''Nosotros necesitamos de los dominicanos''

Yosper, Dajabón: Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, numerosos ciudadanos haitianos han cruzado la frontera entre la República Dominicana y Haití en Dajabón, optando por regresar voluntariamente a su país en medio de la posibilidad de un cierre total de la frontera por parte del gobierno dominicano.

Cargando bolsas, maletas y sosteniendo a sus hijos en brazos, estos haitianos han decidido abandonar la República Dominicana por razones de seguridad durante el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Uno de los ciudadanos que estaba dejando el país expresó su apoyo a la construcción del canal en el río Masacre y destacó que la mayoría de los haitianos están de acuerdo con esta medida. Argumentó que quienes vienen a la República Dominicana son personas necesitadas y que la población dominicana debería comprender la situación en Haití y tenderles una mano.

"Hay algo que ustedes los dominicanos no ven: a los haitianos ricos que tienen varias casas en tu país, ustedes no ven eso, porque tienen acuerdos con la gente que tiene dinero", indicó. El ciudadano manifestó que los haitianos pobres "no vienen para acá a hacerles daño a ustedes (...) ustedes tienen que ir allá (Haití) a ver la situación. Nosotros necesitamos la mano de ustedes".

El presidente Luis Abinader anunció el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití a partir de las 6:00 de la mañana del viernes. Según el mandatario, el Ministerio de Defensa, que incluye al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, está preparado para cumplir con esta disposición.

 

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir