Constructores de canal en Juana Méndez dicen que solo muertos dejarán la obra

Yosper, Frontera RD-HAITI: Agricultores haitianos que están involucrados en la construcción de un canal de riego en el río Masacre han expresado su firme determinación de continuar con la obra, afirmando que solo la muerte los detendrá.

En declaraciones a la radio Magik 9, uno de los agricultores, identificado como Weston, declaró de manera enfática: "Nuestra posición es clara: el canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal". Estas declaraciones reflejan su resolución de no ceder ante las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas y de seguir adelante con el proyecto.

Recordemos que el presidente de la República, Luis Abinader, emitió una orden el jueves para el cierre total de la frontera a partir de las 6:00 de la mañana del viernes, una vez vencido el plazo establecido, en caso de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que habían comenzado el día anterior con autoridades haitianas.

Las negociaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití sobre la construcción del canal de riego en el río Masacre continuarán este jueves, fecha en la que expira el plazo dado por el presidente Abinader para que los haitianos detengan los trabajos en el afluente o, de lo contrario, se cerrará completamente la frontera.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir