Ingeniero Haitiano habla ante la situación de la frontera RD-Haiti

Yosper, Dajabón: Como respuesta a la situación tensa en la frontera entre la República Dominicana y Haití, el Presidente de la República, Luis Abinader, ha anunciado el cierre definitivo de la frontera terrestre, marítima y aérea con el país vecino.

El presidente enfatizó que su gobierno no busca un conflicto violento con sus vecinos, sino que las fuerzas armadas están preparadas para garantizar la seguridad de la nación.

Durante una entrevista, un ingeniero haitiano expresó su apoyo a la construcción del canal de riego en el río Masacre, argumentando que los haitianos no desean hacer daño a nadie y simplemente buscan mejorar su situación. Además, mencionó que el cierre de la frontera y las acciones del presidente Abinader podrían tener motivaciones políticas relacionadas con la reelección, según su percepción.

El ingeniero haitiano también destacó el deseo de los haitianos de progresar y regresar a su país de origen, ya que nadie se siente cómodo viviendo en una nación extranjera. Subrayó que su objetivo es el progreso y no causar molestias a los dominicanos.

Cabe recordar que el presidente Abinader entregó recientemente 20 vehículos blindados marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico) al Ejército de la República Dominicana, fortaleciendo así las capacidades de defensa del país.

Además, se ha informado que una nueva fuerza armada, compuesta por soldados con el rostro cubierto y armamento, ha llegado al lugar donde se desarrolla el conflicto. En este sitio, un grupo de haitianos está construyendo un canal de riego en Juana Méndez con el propósito de desviar el agua del río Masacre hacia su territorio. La situación continúa siendo motivo de preocupación y se están tomando medidas para abordarla adecuadamente.

 

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir