Joven de 23 años pierde la vida producto del Dengue

Joven de 23 años pierde la vida producto del Dengue

Yosper, Villa Estala: Un joven de 23 años, Luis Manuel Matos, falleció esta mañana tras ser infectado por dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos. Residía en la calle Trinitaria del sector Villa Estala y era conocido en su comunidad como un joven laborioso, amigable y generoso.

El dengue representa una preocupación persistente en la República Dominicana, donde los casos han estado en aumento a lo largo del año. Hasta el momento, se han documentado 7,222 casos, con un alza de 1,093 nuevos casos tan solo en la última semana. Las autoridades de Salud Pública han confirmado que seis personas han perdido la vida debido a esta enfermedad en el transcurso del año.

La enfermedad del dengue es una afección febril que puede impactar a individuos de cualquier edad. Los síntomas pueden oscilar desde una fiebre moderada hasta una fiebre alta que debilita al paciente. Entre los síntomas más comunes se incluyen fuertes dolores de cabeza, malestar detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, así como sarpullidos en la piel.

Es importante añadir que Luis Manuel sufría de falcemia, una enfermedad hereditaria de la sangre que provoca la degradación de los glóbulos rojos. Esto puede resultar en una obstrucción del flujo sanguíneo y consecuentemente, en una deficiencia de oxígeno en los tejidos. Esta patología es transmitida genéticamente y se origina debido a una mutación en la cual un aminoácido (ácido glutámico) es sustituido por la valina.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir