Mujer se querella contra procurador de la corte de apelación de Barahona por acoso sexual

Yosper, Barahona.-se ha desatado un caso de gran sensibilidad en el que la figura central es el Procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Ulises Guevara, quien enfrenta una denuncia penal por acoso sexual y abuso de poder.

La denuncia fue presentada por una mujer identificada como Fraila Méndez Marrero, quien ha alegado que el procurador la ha acosado sexualmente y abusado de su posición de autoridad en relación con un caso de secuestro que involucra a su hijo.

Fraila Méndez Marrero está siendo representada legalmente por los abogados Ivan Ariel Gómez Rubio y Girbert Matos, quienes han presentado la denuncia ante la Inspectoría del Ministerio Público. Esta denuncia ha sido dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice.

La denuncia se basa en la presentación de varios vídeos y fotografías que, según la víctima, implican al procurador Ulises Guevara en conductas sexuales explícitas. La acusación es grave, ya que la denunciante afirma que el acusado la chantajeaba, ofreciéndole ayuda relacionada con el caso del secuestro de su hijo a cambio de mantener relaciones íntimas con ella.

Este caso ha generado preocupación sobre la conducta y la integridad de un funcionario de alto rango en el sistema judicial. Subraya la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso de presunto acoso sexual y abuso de poder.

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir