Nacionales Haitianos continúan con los trabajos del canal

Yosper, Dajabón: En el día de hoy, se ha observado cómo ciudadanos haitianos continúan con los trabajos de construcción del canal de riego, un proyecto que tiene como objetivo desviar el agua del río Masacre hacia territorio haitiano. Esta acción aparentemente contraviene acuerdos internacionales previos con la República Dominicana.

Recordemos que, desde la 6:00 de la mañana de este viernes, las autoridades dominicanas implementaron un cierre total de la frontera entre la República Dominicana y Haití, siguiendo la orden emitida por el presidente Luis Abinader. Esta medida se tomó debido a la negativa de ciudadanos haitianos de detener la construcción del mencionado canal, que busca desviar agua del Río Masacre en la localidad de Juana Méndez.

El cierre de la frontera en el lado dominicano ha tenido un impacto significativo en el comercio terrestre, aéreo, marítimo y en el transporte entre ambas naciones vecinas.

Este cierre está afectando tanto a comerciantes dominicanos como haitianos, pero su repercusión es especialmente notable en los consumidores haitianos, que dependen en gran medida de las mercancías y alimentos suministrados por productores dominicanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir