PN localiza adolescente de 12 años reportada como desaparecida en Barahona

SANTO DOMNGO.-  Agentes policiales del Departamento de Inteligencia (Dintel), en compañía de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), suscritos a la Dirección Regional Sur, lograron localizar a una niña de 12 años reportada por su padre, presumiblemente como desaparecida en fecha 10/9/2023, en un hecho registrado en el distrito municipal del Cachón, provincia de Barahona.

Las citadas dependencias de la institución lograron ponerse en contacto vía telefónica con un joven de 20 años con el que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se había marchado desde su hogar hacia la ciudad capital.

El padre de la preadolescente dio la voz de alerta, activando de inmediato el protocolo policial en este tipo de situaciones.

Luego de varias conversaciones, la menor fue dejada por la persona con la que se había marchado desde Barahona, en una estación del metro en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional, donde posteriormente fue abordada por dichos agentes y trasladada a la sede del DEAMVI en Santo Domingo, donde les realizarán evaluaciones físicas y psicológicas, para los fines correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir