Abinader suspende actividades políticas para concentrarse en “temas de Estado”

YOSPER, SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció hoy la suspensión de las actividades políticas programadas para el próximo sábado, que contarían con la presencia del presidente Luis Abinader. La decisión se tomó debido a que, según Paliza, "el país necesita su total atención en asuntos de Estado".

El evento que se planeaba llevar a cabo en San Francisco de Macorís estaba destinado a promover las primarias del PRM, programadas para octubre.

La medida se toma en un momento en que las autoridades dominicanas han cerrado completamente la frontera con Haití desde las 6:00 de la mañana de este viernes, una acción ordenada por el presidente Abinader. La razón detrás de esta medida es la negativa de grupos haitianos a detener la construcción de un canal destinado a desviar agua del Río Masacre, ubicado en Juana Méndez.

Este cierre de la frontera en el lado dominicano ha tenido un impacto significativo en el comercio terrestre, aéreo, marítimo y el transporte entre la República Dominicana y Haití.

Cabe destacar que el presidente Abinader anunció recientemente su intención de presentarse para un segundo mandato de cuatro años y participará en las elecciones internas del PRM como candidato presidencial para las elecciones de 2024. En su declaración, Abinader expresó: "Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno, para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir