Autoridades haitianas citan al embajador dominicano en Haití

Yosper, Haití: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití ha convocado al embajador dominicano en Haití, Miguel Faruk, a una reunión programada para este viernes 15 de septiembre. El motivo de esta reunión es abordar la crisis desencadenada por la construcción de un canal en el río Masacre, que ha generado tensiones entre ambos países.

El gobierno de Haití ha emitido un comunicado en su sitio web oficial en el que anuncia su intención de tomar todas las medidas legales necesarias para proteger sus intereses en relación con esta controversia. Esta decisión se produce en respuesta a la entrada en vigencia del cierre total de la frontera entre la República Dominicana y Haití, una medida tomada por las autoridades dominicanas.

El comunicado del gobierno de Haití menciona: "El Gobierno de la República de Haití toma nota de la decisión de la República Dominicana de cerrar sus fronteras con la República de Haití a partir del viernes 15 de septiembre de 2023, a las 6 de la mañana". La situación actual ha generado preocupación y se espera que esta reunión diplomática aborde los desafíos y las posibles soluciones para resolver esta crisis fronteriza.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir