Arrestan a ciudadano haitiano que irrespetó al presidente Abinader

PN apresa ciudadano haitiano irrespetó al presidente Abinader

Yosper, Montecristi: Un ciudadano haitiano indocumentado, identificado como Jude Charles de 44 años, fue arrestado en el sector Santa Lucía, municipio de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, después de expresar irrespeto hacia el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a través de un video publicado en la red social TikTok.

La detención de Charles se llevó a cabo por miembros de la Policía Nacional, incluyendo agentes de la Dirección de Inteligencia (Dintel), quienes realizaron un seguimiento y rastreo de la cuenta @charlesjude17, donde se publicó el video incendiario.

En el video, el ciudadano haitiano se muestra haciendo comentarios despectivos hacia el presidente Abinader, afirmando que los haitianos adquieren más conocimiento cuanto más provoca su compatriota dominicano. Además, cuestiona el uso del escudo de la República Dominicana que incluye una Biblia y declara que el presidente no merece respeto.

En las próximas horas, Jude Charles será entregado a las autoridades de la Dirección General de Migración para los procedimientos legales correspondientes.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir