La acusación de Andrés Navarro hacia el gobierno dominicano

Santo Domingo: El ex canciller Andrés Navarro expresó su condena por el uso de la inteligencia militar con fines políticos por parte del Gobierno y calificó como un "espectáculo vergonzoso" la presentación de equipos militares el día anterior.

Navarro enfatizó que en situaciones como la actual crisis fronteriza con Haití, se deben llevar a cabo acciones militares rápidas y discretas, ya que las exhibiciones públicas pueden hacer que las fuerzas militares sean más vulnerables. Además, subrayó que la inteligencia utilizada para proteger al país no debe convertirse en un objeto de campaña política.

El ex funcionario, quien también es jefe de campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó a abordar el conflicto limítrofe entre la República Dominicana y Haití a través de medidas diplomáticas y esfuerzos continuos en foros internacionales.

Navarro también destacó la importancia de tomar medidas locales para suavizar la situación de los dominicanos en la frontera, dada la reciente decisión de cerrar la frontera entre los dos países.

Además, anunció las actividades programadas para el candidato del PLD durante el fin de semana, que incluyen la juramentación del candidato a alcalde del municipio de San Juan y la realización de la "Vuelta al lago" en las provincias de Pedernales, Bahoruco, Barahona y áreas circundantes.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir