Cierran zona franca Codevi tras operar pese a disposición de Abinader

Dajabón: La Dirección General de Aduanas (DGA) ha ordenado el cierre de la zona franca Codevi en cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera para garantizar la soberanía nacional.

La noticia fue confirmada por Daniel Peña, subdirector de Aduanas, quien afirmó que se están cumpliendo las medidas establecidas por el Consejo de Seguridad y el presidente en toda la zona fronteriza.

El cierre de la frontera entre la República Dominicana y Haití ha generado preocupación entre los comerciantes locales, ya que muchos de ellos han sufrido pérdidas económicas directas como resultado de esta medida. Tienen inversiones en productos, algunos de los cuales son perecederos, y esperan que la situación se resuelva pronto.

La decisión de cerrar la frontera se tomó como parte de las acciones del Gobierno para abordar el conflicto relacionado con la construcción de un canal en el río Masacre en la frontera, que ha llevado a un aumento de la tensión entre los dos países vecinos.

Videos

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir