Aclaraciones Oficiales sobre Video de Pruebas con Ametralladoras M60 en Dajabón

Yosper, Santo Domingo: Autoridades del Ejército dominicano aclararon recientemente que un video circulando en redes sociales no corresponde a eventos recientes en Dajabón, localidad fronteriza, sino a un ejercicio de entrenamiento llevado a cabo hace aproximadamente un mes en Sierra Prieta.

La grabación mostraba a efectivos militares realizando pruebas con ametralladoras M60 en Dajabón. El objetivo de tales pruebas era evaluar la eficacia de estos artefactos bélicos ante posibles situaciones de emergencia.

La aclaración llega en un momento en que la frontera entre la República Dominicana y Haití se encuentra cerrada indefinidamente, por órdenes del presidente Luis Abinader. Esta acción se ha llevado a cabo en respuesta a conflictos y tensiones vinculadas a la disputa sobre los recursos hídricos del río Masacre.

Este cierre de la frontera dominicana afecta de manera significativa al comercio terrestre, aéreo y marítimo, así como al transporte entre la República Dominicana y su país vecino.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir