Riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra: ONAMET mantiene alertas meteorológicas

Tormenta Franklin provocará aguaceros durante todo el día en RD

Yosper, Santo Domingo: La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha comunicado que las condiciones atmosféricas actuales, impulsadas por una vaguada, seguirán propiciando el desarrollo de lluvias en distintas regiones de la nación.

Conforme a los datos suministrados por la agencia, se espera la manifestación de precipitaciones ligeras y momentáneas durante las primeras horas del día en localidades del noreste y Valle del Cibao. Sin embargo, a partir de la tarde, se anticipa un aumento en la cubierta nubosa, lo cual estará acompañado de intensos chubascos, actividad eléctrica y potenciales ráfagas de viento. Este fenómeno climático afectará especialmente a provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, tales como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón, entre otros lugares.

La ONAMET además enfatiza que, debido a las precipitaciones ya registradas y las que se prevén en las horas venideras, se mantienen en pie ALERTAS METEOROLÓGICAS. Estas alertas son emitidas como precaución ante la posibilidad de incrementos súbitos en los niveles de ríos, arroyos y cañadas, los cuales podrían resultar en inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales. También se advierte sobre el riesgo de deslizamientos de tierra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir