René Fiallo: Un Adiós a la Leyenda del Humor y la Sátira en República Dominicana

Yosper, Santo Domingo - Este sábado se confirmó el deceso del reconocido humorista y comunicador René Fiallo, famoso por sus contribuciones a la página de comedia "El Bufeo" en el diario El Nacional.

El cuerpo del humorista será mostrado al público en la funeraria Blandino, situada en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Aunque la familia aún no ha fijado la hora para la velación.

Fiallo deja cuatro hijos en la orfandad y se informó que falleció en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT). La noticia fue confirmada por su viuda, Estela Laura Cabral.

René Fiallo saltó a la fama en el ámbito de la comunicación al fundar en 1982 el conjunto la Nueva Generación del Humor, y un año después, en 1983, al inaugurar el programa televisivo "Teleloquera" que se transmitía a través de Telesistema, canal 11. En este programa participaron numerosos talentos, entre ellos Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, La Monchichi, Richard Douglas, Estrellita Piantini, Héctor Sierra y Luis Marchena.

La pérdida de René Fiallo ha dejado un vacío en el mundo del humor y la comunicación en la República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir