Jaime Rincón cuestiona a Sarodj Bertín por minimizar conflicto de canal de riego

Yosper, Santo Domingo.-  En una reciente intervención a través de su cuenta de Instagram, el comunicador Jaime Rincón se dirigió a la artista y modelo haitiana Sarodj Bertín en respuesta a su declaración sobre el contencioso problema relacionado con la construcción de un canal de irrigación en territorio haitiano.

Bertín había manifestado que la iniciativa del canal tiene como objetivo principal aprovechar el agua para el sector agrícola de Haití, una meta compartida también por la República Dominicana.

Rincón cuestionó la postura de Bertín, alegando que no comprende el sentimiento de aversión que ella parece tener hacia la República Dominicana, especialmente considerando que este país le brindó refugio en una etapa crítica de su vida: el homicidio de su madre. Debido a amenazas contra su familia, Bertín y su padre se vieron obligados a trasladarse y residir en suelo dominicano.

El periodista también enfatizó que Bertín no pierde ocasión para mostrar una actitud contraria hacia la nación que la acogió en un momento de gran vulnerabilidad.

Finalmente, Rincón subrayó que el río en cuestión, que tiene su origen en Loma de Cabrera y su desembocadura en Manzanillo, es un río transfronterizo perteneciente a la República Dominicana. En ese sentido, resaltó que cualquier construcción realizada en Haití con respecto a este río tendría repercusiones en la República Dominicana.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir