Interrupción temporal en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo tras colisión de vagones

Yosper, Santo Domingo Norte.- El servicio del Metro de Santo Domingo en la Línea 1 quedó interrumpido de forma temporal debido al impacto entre dos trenes. El suceso tuvo lugar en las cercanías de las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este sábado 16 de septiembre.

Dos compartimentos del sistema de transporte subterráneo chocaron en las inmediaciones de la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Según las primeras informaciones, se registran dos individuos lesionados.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ya han acudido al lugar de los hechos. También se han desplegado efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para abordar la situación. Varios vehículos de emergencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) se encuentran en posición, listos para actuar en caso de requerirse.

El incidente ha generado un notable congestionamiento vehicular en las áreas adyacentes, agregando complejidad al estado de cosas. A esta hora, las autoridades pertinentes aún no han difundido un informe exhaustivo acerca de las causas que llevaron al accidente o el estado de salud de los afectados.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir