Declaraciones de Opret a raíz de impacto entre dos vagones del Metro de Santo Domingo

Yosper, Santo Domingo Norte: Un clima de extrema tensión envolvió la Línea 1 del Metro de Santo Domingo la mañana de este sábado, a raíz de una colisión entre dos trenes. El incidente tuvo lugar entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, situadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Grabaciones en video, que nos fueron remitidas en carácter exclusivo, captan a múltiples personas con lesiones. A causa del siniestro, el servicio del metro se encuentra suspendido de manera temporal.

Los afectados por el accidente han sido evacuados y trasladados al Hospital Ney Arias Lora para recibir la atención médica necesaria. El equipo técnico correspondiente se encuentra en el sitio, evaluando la situación y trabajando en determinar las causas exactas del choque para implementar las acciones correctivas pertinentes.

Declaración de la OPRET:

Ponemos en conocimiento de toda nuestra clientela la detención provisional del servicio en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, a causa de un percance que involucra a dos de nuestras unidades ferroviarias, en el tramo entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó. El incidente tuvo lugar pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado 16 de septiembre. Los pasajeros que se encontraban en los vagones afectados han sido evacuados de manera segura. Nuestro personal técnico ya está abordando el asunto y llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y aplicar las medidas correctivas pertinentes. En cuanto se restablezca el servicio, lo notificaremos de inmediato a través de este medio y otras plataformas de comunicación.

El equipo técnico de la OPRET se encuentra actualmente investigando la raíz del problema para tomar las acciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha emitido información adicional sobre cuándo se reanudará el servicio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir