Abel Martínez atribuye accidente del Metro de Santo Domingo a 'inoperancia' del Gobierno del PRM

Yosper, Santo Domingo Norte: El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo comentarios hoy acerca del reciente accidente entre dos vagones del Metro de Santo Domingo en la estación Mama Tingó, ubicada en Villa Mella, que ha dejado al menos tres personas lesionadas.

Martínez señaló que este suceso es un reflejo más de la incapacidad del actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Criticó la destitución "injusta" de técnicos y operadores con más de una década de experiencia en el campo. "Es otra evidencia palpable de la completa falta de aptitud de este Gobierno del PRM. Han despedido de forma arbitraria a técnicos y operadores con más de 12 años de trayectoria. Han politizado y trivializado este servicio público esencial, lo cual podría desencadenar una calamidad aún peor. Siguiendo este ritmo, acabarán por desmantelar el país", declaró Martínez en su cuenta de la red social X.

Usuarios han reportado fuertes congestiones de tráfico en las cercanías del sitio del incidente.

Por razones de seguridad y para facilitar las investigaciones, las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón en Villa Mella, Dr. José Francisco Peña Gómez y Gregorio Urbano Gilbert han sido cerradas de manera temporal.

En el lugar del hecho, ya se encuentran presentes unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, fuerzas de la Policía Nacional, agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y múltiples ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1).

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir