Comerciantes de productos en Elías Piña expresan preocupación por el cierre fronterizo

Yosper, Elías Piña.- En el municipio de Comendador en Elías Piña, comerciantes de productos avícolas expresan su creciente preocupación debido al cierre de la frontera dominico-haitiana, que se ha mantenido por más de 24 horas como resultado del conflicto en torno a la construcción de un canal para desviar el agua del río Masacre.

Aunque los comerciantes respaldan las medidas tomadas por las autoridades dominicanas, también sienten temor de que el cierre fronterizo se prolongue por un período significativo, lo que afectaría gravemente la economía local. Muchos dependen de sus negocios diarios para mantener a sus familias y temen sufrir pérdidas financieras sustanciales si la situación persiste.

Ilarys Días y Vilgilio Octavio Moreta Brayan, comerciantes de productos avícolas, han expresado su preocupación por la acumulación de inventario, ya que sus almacenes están llenos de huevos y otros productos. Aunque apoyan las medidas gubernamentales, están ansiosos por encontrar una solución que evite el cierre prolongado de sus negocios.

Los comerciantes han mantenido reuniones con representantes del Gobierno en busca de alternativas ante la crisis generada por el cierre de la frontera, pero hasta el momento, han percibido que solo han recibido promesas y no soluciones concretas. La presencia de efectivos militares en la zona ha sido aumentada significativamente como parte de las medidas para fortalecer la seguridad en la región.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir