Osiris de León revela como Haití engañó supuestamente a RD con canal en Río Masacre

Yosper, Santo Domingo.- En una entrevista en el programa  Somos Pueblo TV, el ingeniero geólogo Osiris de León reveló detalles sobre cómo políticos y empresarios haitianos engañaron al gobierno dominicano para iniciar la construcción de un canal en el río Dajabón - Masacre. Este proyecto ha generado un conflicto entre República Dominicana y Haití.

De León proporcionó información crucial sobre el proceso mediante el cual se llevó a cabo la construcción del canal y cómo se logró la aprobación inicial. Su testimonio arroja luz sobre los aspectos engañosos del proyecto y su impacto en la relación entre ambos países.

Eduardo Sánchez, conocido como "El Piro", uno de los creadores del canal "Somos Pueblo", introdujo el tema diciendo que, aunque ha sido ampliamente discutido en los medios de comunicación, aún existen aspectos poco conocidos sobre el conflicto fronterizo. Osiris de León explicó que el tratado de 1929 entre Haití y la República Dominicana definió los límites fronterizos basados en corrientes fluviales para evitar conflictos. Según el artículo 10 de este tratado, no se permite ninguna construcción en las aguas que corren a lo largo de la frontera. Este artículo existe precisamente para prevenir conflictos como el surgido por la construcción del canal.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir