Padre Heroico Salva a su Bebé Recién Nacida en Impactante Colisión del Metro de Santo Domingo

Yosper, Santo Domingo: Samuel Pérez, de 30 años, relató cómo logró proteger a su hija de 28 días de nacida durante la colisión entre dos trenes de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo, un incidente que se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado. La familia tenía planeado trasladarse al Centro Dominicano del Caribe para una revisión pediátrica.

Pérez contó que se abordaron el tren en la estación Mamá Tingó y su destino era la estación Juan Pablo Duarte. Describió que notó un estruendo significativo cuando estaba sentado en el tren, lo que lo llevó a agarrar firmemente a su hija para protegerla.

Yariza Florentino, su esposa de 24 años y quien recientemente dio a luz por cesárea, fue una de las personas más afectadas por el impacto. Pérez expresó que ella ha estado experimentando molestias en la espalda y en el área del abdomen. Florentino fue trasladada al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para recibir atención médica y luego fue entregada a sus familiares.

Por su parte, Ney Arias Lora reveló que han atendido a nueve personas a raíz del accidente, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud de los otros afectados.

En cuanto al estado del servicio de metro, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comunicó que las operaciones de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo se reanudarían el domingo a partir de las 6:00 de la mañana. Se informó que se han completado las evaluaciones mecánicas y eléctricas, asegurando el "óptimo y seguro" funcionamiento del transporte subterráneo.

La Opret, en colaboración con los organismos de seguridad del Estado y otras empresas asociadas, se encuentra realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente. Se comprometieron a informar al público en general una vez que concluyan las investigaciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir