Conductores cancelados del Metro se lavan de culpa en el choque de trenes

Yosper, Santo Domingo: Exconductores del Metro de Santo Domingo, que fueron despedidos hace varios meses por la administración, han rechazado tener responsabilidad en el incidente del pasado sábado en el que dos trenes de la línea 1 chocaron, dejando a nueve usuarios heridos.

En una rueda de prensa, un grupo de los despedidos expresó que se les ha querido vincular al caso a través de los medios de comunicación.

Luis Miguel Peña, vocero del grupo, lamentó el incidente y aclaró que habían advertido sobre hechos como ese, ya que fueron reemplazados por personal no capacitado.

Peña explicó que para que dos trenes circulen en sentido contrario en un mismo carril, se requiere autorización y un protocolo que, según ellos, no se siguió en este caso.

Afirmó que uno de los conductores involucrados había reprobado exámenes en dos ocasiones, pero que, por influencia de un político que no identificó, lo pusieron a conducir trenes.

El abogado de los despedidos, Sergio Maldonado, denunció que supuestamente están llamando a los cancelados para amedrentarlos y evitar que proporcionen información a la prensa.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir