Familiares exigen respuestas tras la misteriosa muerte de un obrero en construcción

Yosper, Santiago de los Caballeros: Familiares confirmaron este martes la identidad de un trabajador de la construcción que perdió la vida el pasado lunes tras precipitarse desde el séptimo piso de un edificio en construcción en Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Brayan Esteuri Capellan Hernandez, de 22 años, residente en los Tres Brazos de Santo Domingo Este. El trágico suceso tuvo lugar en el edificio Santiago Center, un proyecto de construcción situado en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, esquina Juan Pablo Duarte, cerca de la urbanización Las Trinitarias de la mencionada ciudad.

Frente a este oscuro episodio, los familiares exigen que las autoridades esclarezcan las circunstancias de la muerte. Según informaciones, Brayan, quien se desempeñaba como montador de cristales, podría haber sido empujado por alguien.

Juan Capellan Sosa, padre de Brayan, reveló que su hijo llevaba apenas 11 días laborando en el sitio de construcción y había expresado su deseo de abandonar el trabajo debido a preocupaciones sobre la falta de medidas de seguridad. Lamentablemente, el joven perdió la vida pocos días después.

Brayan, conocido entre sus amigos como Brayan King, soñaba con triunfar en la música urbana. De acuerdo con Miguel Marte, un amigo cercano, Brayan se había trasladado a Santiago con la intención de trabajar duro para financiar la producción de un videoclip de una canción que estaba promocionando. Sin embargo, su vida se truncó de forma abrupta, acabando con sus sueños.

Tras tomar conocimiento de la tragedia, los parientes de Brayan Esteuri Capellan Hernandez se dirigieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inagucif) de Santiago para reclamar el cuerpo y darle sepultura de acuerdo con las tradiciones cristianas.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones pertinentes en relación al lamentable suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir