Fallece Niño de 9 Años por Dengue en la Comunidad de Proyecto 4, Azua

Yosper, Proyecto 4, Azua, RD.- Un menor de solo 9 años, conocido como Elias Pineda Méndez, hijo de Nathanael Pineda y Fabiola Méndez, sucumbió a la enfermedad del dengue mientras recibía tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil Robert Read Cabral en la Ciudad de Santo Domingo. El infante era originario de la comunidad del Proyecto 4 en la provincia de Azua.

Según sus progenitores, Elias era un estudiante ejemplar, muy dedicado a sus labores académicas. Llevaba varios días internado en el mencionado establecimiento sanitario cuando falleció a causa de la letal infección del dengue.

Miembros de la comunidad local afirman que numerosos niños en el Proyecto 4 han sido víctimas de esta grave patología, generando alarma entre los residentes. A raíz de la situación, la población del sector hizo un enérgico llamado a la Dirección Provincial de Salud, instándola a que implemente un programa de fumigación en el área. De acuerdo con testimonios de los vecinos, múltiples infantes han requerido hospitalización en los centros de salud cercanos debido al brote de la enfermedad.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir