Shohei Ohtani le impiden lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas hasta 2025

Shohei Ohtani le impiden lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas hasta 2025

Yosper, EE.UU.: El destacado jugador japonés Shohei Ohtani, conocido por su versatilidad en el béisbol de las Grandes Ligas, se sometió a una cirugía en su codo derecho el pasado martes, lo que lo mantendrá alejado del montículo hasta el año 2025. Sin embargo, tendrá la capacidad de continuar bateando a partir del 2024.

La noticia sobre la intervención quirúrgica fue comunicada a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Ohtani, quien forma parte de los Angelinos de Los Ángeles.

En el mensaje compartido, Ohtani expresó: "Me sometieron a un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien. Agradezco mucho las oraciones y las amables palabras de todos. Fue muy lamentable no poder terminar la temporada en el campo, pero apoyaré a mis compañeros hasta el final. Trabajaré con todas mis fuerzas para regresar al diamante más fuerte que nunca".

El jugador japonés fue apartado del equipo el 17 de septiembre debido a una lesión oblicua y estuvo ausente durante 11 partidos antes de ser colocado en la lista de lesionados de 15 días, lo que marcó el cierre de su temporada.

La finalidad de la cirugía realizada ha sido "reparar el problema en cuestión y fortalecer el ligamento sano en su lugar, al tiempo que se agregaba tejido viable para la durabilidad del codo", según informó el doctor Neal ElAttrache, quien llevó a cabo la operación, citado por la MLB.

Debido a su rol dual como lanzador y bateador, Ohtani no podrá realizar labores de lanzamiento durante la próxima temporada debido al período de recuperación necesario tras el procedimiento. Sin embargo, estará habilitado para regresar al montículo en el año 2025.

En cuanto a su capacidad como bateador, el japonés, quien se convertirá en agente libre al concluir la temporada actual, podrá participar en esa capacidad a partir del 2024, según aclaró Neal ElAttrache. El médico expresó: "Espero una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones en el Día Inaugural de 2024 y realizar ambas funciones (batear y lanzar) en 2025".

En la presente temporada como lanzador, Ohtani logró un récord de 10 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 3.14, sumando 167 ponches en 132 entradas a lo largo de 23 apariciones.

En su desempeño como bateador, Ohtani exhibió un promedio de bateo de .304, manteniéndose como líder en la Liga Americana con 44 jonrones. Además, acumuló 95 carreras impulsadas y 102 anotadas, acompañadas de 20 bases robadas.

El desempeño sobresaliente de Ohtani lo mantiene como el principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir