Lo que predice un nacional haitiano que reside en RD sobre el canal

Yosper, En la República Dominicana, específicamente en la zona cercana al río Masacre, ha comenzado a circular un video en las redes sociales en el que se escucha a un ciudadano haitiano, residente en el país, expresar sus predicciones sobre el futuro del canal que se está construyendo en esa área. El hombre afirma categóricamente que el canal no durará ni seis meses, ya que, según él, los haitianos lo obstruirán y destruirán.

El nacional haitiano sostiene que los compatriotas que participan en la construcción del canal se enfrentarán entre ellos debido a disputas por el acceso al agua. Además, enfatiza que él se siente bien en la República Dominicana y que no tiene ninguna responsabilidad en las acciones de sus compatriotas, ya que tiene una esposa y un hijo en el país. Durante su discurso, el ciudadano haitiano se dirige al presidente Luis Abinader al hablar sobre el destino del canal en construcción en Haití.

Es importante recordar que la frontera entre ambos países se encuentra militarizada desde el viernes pasado, como resultado del cierre ordenado por el presidente Luis Abinader debido a la crisis desencadenada por la construcción del canal en el río Masacre.

Video en el link

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir