Lo nuevo en el caso de El Dotolcito, hijo del influencer Dotol Nastra

Yosper, Distrito Nacional.- Se ha dado un plazo por parte del Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional para que el Ministerio Público (MP) presente evidencias en contra de Wesly Vincent Carmona "El Dotolcito," Alison de Jesús "Chiquito" y Luis Brito Troncoso, imputados en el homicidio del joven Joshua Omar Fernández durante un robo el 16 de abril de este año. La magistrada Altagracia Ramírez ha fijado el 5 de octubre como la fecha para la siguiente audiencia.

Si el MP no proporciona las pruebas en el plazo fijado, el caso podría ser archivado y declararse la extinción del proceso judicial.

En cuanto a la situación de los acusados, El Dotolcito y Chiquito se encuentran en prisión preventiva en Najayo Hombres y en la Victoria, mientras que Brito Troncoso está recluido en la Cárcel Pública de Baní Hombres.

Luis Brito Troncoso

Según las indagaciones del MP, El Dotolcito habría sido el principal instigador del asalto que derivó en la muerte de Fernández. Este último fue abatido en las primeras horas del 16 de abril, justo después de salir del establecimiento nocturno Bar Kiss, situado en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde había celebrado su aniversario con amigos.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las causas del deceso de Joshua Omar fueron heridas de bala en la región frontal izquierda y en la región occipital izquierda.

Alison de Jesús "Chiquito"

En el aspecto legal, el MP ha asignado a este caso las figuras delictivas de homicidio voluntario, robo con agravantes, uso indebido de armas de fuego y asociación de malhechores. Estos crímenes están contemplados en los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en territorio dominicano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir