Gobierno Inicia Obras en el Río Masacre en Respuesta al Proyecto de Trasvase Haitiano

Yosper, Dajabó.- Este miércoles, las autoridades gubernamentales dieron inicio a las labores para reactivar la toma de agua en La Vigía, ubicada en el río Masacre. La acción se presenta como una de las estrategias preventivas implementadas en respuesta a la edificación de un canal de trasvase por parte de Haití, el cual tiene el objetivo de redirigir el caudal del río Dajabón.

El vocero gubernamental, Homero Figueroa, hizo público que el comienzo de estas obras en La Vigía asegurará el suministro de agua para numerosos productores agrícolas. "Se busca garantizar el acceso al vital líquido a cientos de productores agropecuarios", señaló Figueroa.

Esta reactivación forma parte de una serie de medidas impulsadas por el Presidente Luis Abinader, a raíz de la continuada construcción del canal en territorio haitiano, que amenaza con alterar el flujo del río Masacre.

Entre las otras acciones preventivas adoptadas se cuentan la interrupción en la emisión de visados y el veto para ingresar al país a los responsables del proyecto canalizador en Haití. Además, se ha procedido al cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, una restricción que se mantendrá en vigor hasta que cesen las actividades de construcción del canal.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir