Condenan a 20 años al “Violador de Invivienda”

Lo que paso con el “Violador de Invivienda”, abusador sexual

Yosper, Santo Domingo Este: La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró una sentencia de 20 años de reclusión contra un individuo que, usando una pistola, cometió atracos y abusos sexuales contra cuatro mujeres, incluyendo dos adolescentes, durante el año 2022 en el sector Invivienda de Santo Domingo Este.

La decisión fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal y compuesto por los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada. Determinaron que Maidel Román Jiménez deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por los delitos cometidos contra las cuatro mujeres, dos de las cuales eran menores de 15 y 16 años.

A lo largo del proceso judicial, el Ministerio Público, representado por las fiscales Zayra Soto e Isaura Suarez, presentó evidencia ante el tribunal, incluyendo pruebas documentales, periciales, procesales, materiales y audiovisuales, que demostraron que Román Jiménez violó los artículos 330, 331, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y penalizan la violación sexual y el robo con agravantes.

El primer reporte en contra del ahora convicto se registró el 3 de septiembre de 2020 cuando, según cámaras de seguridad, atacó a una joven de 16 años en el mencionado sector de Invivienda.

Posteriormente, el 11 de septiembre, amenazando con su arma, atacó y robó a dos hermanas.

El 22 de septiembre alrededor de la 1:00 pm, una víctima fue interceptada por Román Jiménez mientras salía de su hogar en Invivienda. Este, usando un cuchillo, la despojó de sus objetos de valor y la forzó a reingresar a su casa, donde la abusó.

Finalmente, el 5 de noviembre de 2020, haciéndose pasar por miembro de las fuerzas armadas, ofreció llevar a una mujer en su motocicleta. Una vez ella aceptó, la condujo a un área desolada donde procedió a robar y abusar de ella.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir