Saltar al contenido
Yosper

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

septiembre 21, 2023
Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

Yosper, Nueva York: El mandatario Luis Abinader inauguró una Oficina de Representación del Banco de Reservas en la ciudad, siendo esta la segunda de dichas oficinas destinadas a atender a la diáspora dominicana en el exterior.

Este nuevo espacio está ubicado en Ámsterdam Avenue con la calle 181, en Washington Heights, zona donde habita una numerosa comunidad dominicana. Esta apertura se suma a la efectuada en enero en Madrid, y próximamente se tiene planeada una tercera inauguración en Miami como parte de la estrategia de internacionalización de Banreservas.

Tras el protocolario corte de cinta en el primer piso del edificio, Abinader se dirigió a un inmueble aledaño. Lo acompañaron la primera dama, Raquel Arbaje; el líder de Banreservas, Samuel Pereyra; su esposa, Noelia García de Pereyra; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; y otros miembros destacados de la comunidad y empresarios dominicanos en la ciudad.

NY

Samuel Pereyra, director general del banco, indicó que la inauguración de esta sede es una valiosa oportunidad. Puntualizó que Nueva York alberga a las entidades bancarias más prominentes y solventes a nivel mundial. La atención al público en estas instalaciones será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Añadió que en Nueva York también se hallan las firmas de inversiones más grandes que gestionan cifras millonarias a diario, afectando a millones globalmente. Resaltó que Nueva York es la tercera potencia económica dentro de Estados Unidos.

Mencionó que obtener los permisos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos fue un desafío significativo para el banco, superado gracias a la visión del Consejo de Directores y de los líderes de las áreas de negocios de la entidad.

Pereyra destacó el crucial respaldo del presidente Luis Abinader para materializar este proyecto. Notó que Banreservas es uno de los bancos más grandes del Caribe y sumamente rentable. Este banco refleja los valores y el sentir de la población dominicana.

Resaltó la relevancia de esta inauguración para la vasta comunidad dominicana en Nueva York, que supera el millón de residentes. Banreservas, agregó, es no solo el banco más grande de República Dominicana, sino también un emblema de la identidad dominicana en el extranjero.

La inauguración de esta Oficina de Representación Banreservas era un anhelo de muchos dominicanos residentes en la ciudad y en otros lugares de Estados Unidos. Estas expectativas han sido expresadas en diversos contextos y eventos.

 

 

Video
https://www.instagram.com/reel/Cxb1W9nswul/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

¿Qué opinas de esta noticia?