Declaran no culpable al exviceministro de la Juventud acusado de abusar a una canadiense

No culpable exviceministro de la Juventud acusado de violar a una joven canadiense

Yosper, Santo Domingo: En un reciente fallo, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional exoneró de culpa al exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma, quien estaba imputado por la presunta violación a la ciudadana canadiense Johanna Linda Kocsis, suceso que habría tenido lugar en el 2017.

El veredicto estuvo a cargo de las juezas Claribel Nivar Arias y Clara Sobeida Castillo, quienes señalaron que ni el Ministerio Público ni el actor civil lograron fundamentar las acusaciones con las evidencias presentadas.

No obstante, la magistrada Gissel Soto Peña expresó su desacuerdo con el dictamen al emitir un voto disidente, sosteniendo que sí se presentaron elementos válidos para corroborar la supuesta violencia sexual.

La parte demandante respaldó la posición de la jueza Soto Peña, y en paralelo, la defensa presentó su rechazo a la resolución.

Por su parte, la representación del Estado había propuesto una pena de 15 años de reclusión y el abono de una sanción económica de 100 mil pesos en contra de Odalis Ledesma.

Simultáneamente, el equipo legal de Johanna Linda Kocsis demandó idéntica pena carcelaria, pero solicitó, además, una compensación monetaria de un millón 500 mil dólares.

Es relevante destacar que Odalis Ledesma ya había sido sentenciado previamente a 15 años de prisión, sin embargo, dicha resolución fue revocada por la Suprema Corte de Justicia, instruyendo la realización de un juicio renovado.

El fallo completo será divulgado el día 11 de octubre, a las nueve horas de la mañana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir