Reinas del Caribe le gana a Serbia en pre olímpico de voleibol

Reinas del Caribe le gana a Serbia en pre olímpico de voleibol

Yosper, Ningbo, China: En un emocionante partido del Preolímpico de Voleibol Femenino, el equipo dominicano conocido como Las Reinas del Caribe sorprendió al derrotar a la representación de Serbia por un marcador de 3 sets a 1 en la ciudad de Ningbo, China.

Las dominicanas, que ocupan el décimo lugar en el ranking mundial, lograron vencer al segundo mejor equipo del mundo con parciales de 25-23, 18-25, 25-23 y 25-17.

El cuarto set culminó con un espectacular saque de Bethania de la Cruz, asegurando así la victoria para las dominicanas y acercándolas a la posibilidad de obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Este resultado se destaca como una de las sorpresas más destacadas en el Preolímpico hasta la fecha. Las Reinas del Caribe lograron la victoria mediante un ataque sólido, un bloqueo efectivo y una mayor concentración que su rival, especialmente hacia el final del partido (registrando 19 errores contra 29 de las jugadoras balcánicas).

Gaila González, con 18 puntos, y Brayelin Martínez, con 16, se destacaron como las máximas anotadoras de un equipo que ahora ostenta un récord de 4-1 y está luchando por obtener un puesto directo en París 2024.

En el primer set, Serbia cometió un error crucial al estrellar un saque contra la red, permitiendo a Las Reinas del Caribe tomar el set con un marcador de 25-23 gracias a un bloqueo oportuno.

En el segundo set, Maja Ognjenovic lideró a Serbia a una victoria de 25-18, manteniendo la esperanza de dominar el juego.

Sin embargo, en el tercer set, Las Reinas del Caribe protagonizaron un enfrentamiento reñido. Aunque en un momento las europeas tomaron ventaja de tres puntos (10-7), el equipo dominicano demostró su capacidad de servicio (14-14) para nivelar la situación. La combinación de un sólido ataque y una defensa eficaz les permitió ganar el set 25-23.

El cuarto set resultó caótico para Serbia, con errores en el servicio y otras áreas que afectaron su rendimiento. En esta fase del partido, Yonkaira Peña se destacó con 11 puntos. Brayelin Martínez y Yonkaira Peña lideraron el equipo dominicano en el campo de juego.

El próximo desafío para Las Reinas del Caribe será enfrentar al equipo de China el sábado a las 7:30 de la mañana (hora dominicana). Con este resultado, República Dominicana y Serbia empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones con un récord de 4-1 cada uno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir