El Dominicano Junior Caminero es subido a Grandes Ligas por los Rays

Yosper, EE.UU.: El equipo de los Rays de Tampa Bay anunció el ascenso a Grandes Ligas del joven infielder dominicano Junior Caminero, proveniente de su sucursal de Doble-A Montgomery.

Según MLB Pipeline, un portal especializado en béisbol, Caminero es actualmente considerado el sexto mejor prospecto de Grandes Ligas.

La gerencia del equipo tiene grandes expectativas respecto a Caminero, quien se espera que aporte un bateo de alto impacto a la alineación de Tampa Bay, después de destacarse en 36 juegos con Bowling Green en la Clase-A Alta.

Caminero, un bateador derecho, ostenta un impresionante promedio de bateo de .309, con 20 jonrones en 81 partidos jugados con Montgomery, cuya temporada concluyó el jueves. Normalmente se desempeña en la tercera base.

Este joven dominicano cumplió recientemente 20 años el 5 de julio pasado y será el jugador activo más joven en las Grandes Ligas tras su ascenso oficial.

Los Rays adquirieron a Caminero en un intercambio realizado en noviembre de 2021 a cambio del lanzador derecho Tobías Myers. En ese momento, el canje fue considerado de perfil bajo, ya que Caminero solo había participado en 43 juegos profesionales en la Liga Dominicana de Verano.

Caminero es una de las mejores promesas del béisbol actual, destacando tanto en la posición de campocorto como en la tercera base, además de contar con poder en su bateo.

Cabe señalar que Caminero firmó su primer contrato profesional a los 16 años en 2019 con la organización de los Cleveland Guardians, pero luego de dos años en la academia de esa organización, llegó a los Rays en noviembre de 2021.

En cuanto a sus números en las Ligas Menores en 2023, Caminero exhibió un promedio de bateo de .324, un porcentaje de embasarse (OBP) de .384, un porcentaje de slugging (SLG) de .591 y un OPS de .975. Además, conectó 31 cuadrangulares, anotó 85 carreras e impulsó 94 carreras en 460 turnos al bate, destacándose como el mejor jugador de la organización de los Rays.

En la defensa, mostró un porcentaje de fildeo del 91.2% con 93 asistencias, seis doble matanzas y cometió 12 errores en 524 innings jugados como tercera base. En el campocorto, donde también se desempeñó, tuvo un sólido porcentaje de fildeo del 94.8%.

Ahora, Caminero tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el más alto nivel de las Grandes Ligas mientras los Rays se encaminan hacia la postemporada.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir