Causa controversia video de un Haitiano bajando la bandera dominicana en un asilo de Elías Piña

Yosper, Elías Piña.- En un incidente que ha causado consternación, un haitiano indocumentado fue identificado como el responsable de bajar la bandera dominicana en un asilo ubicado en el municipio de Bánica, en la provincia fronteriza de Elías Piña.

Según el informe proporcionado por un ciudadano, el hombre haitiano, cuya identidad no ha sido revelada, recibió instrucciones de uno de los empleados del lugar para retirar la bandera.

Un video que circula muestra a un individuo admitiendo que ordenó al haitiano que retirara la bandera del establecimiento, y este último se disculpó por su acción. Este incidente ha generado preocupación en la comunidad local y ha llevado a un debate sobre el respeto a los símbolos nacionales en la República Dominicana.

Ley que protege los simbolos patrios 

Ley No. 210-19 que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios de la República Dominicana. Que el uso de los símbolos patrios tiene que ser legalmente reglamentado, tomando en cuenta los tiempos actuales

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir