Gobierno dominicano lanza Bono de Emergencia tras tragedia en San Cristóbal

Yosper, San Cristóbal: Tras el lamentable siniestro ocurrido el 14 de agosto en San Cristóbal, que resultó en 37 decesos y 59 lesionados, el Gobierno dominicano ha implementado el Bono de Emergencia. Esta medida se estableció con la colaboración del Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Wailly Lewis, quien funge como subdirector de protección social de Supérate, anunció que esta iniciativa tiene como propósito entregar una ayuda económica a las familias damnificadas, con una asignación directa de 20,000 pesos. Lewis declaró: "Aunque somos conscientes de que no se puede compensar el dolor causado, buscamos apoyar a las personas afectadas en esta difícil situación".

El subdirector especificó que el próximo martes de las 147 personas registradas, 24 han sido confirmadas por el Siuben para empezar a obtener este beneficio. De estas, 22 serán notificadas mediante mensaje en sus móviles de remesas Banreservas para efectuar el retiro, mientras que los otros dos beneficiarios recibirán un cheque directamente en las instalaciones de la Gobernación.

Explosión en san cristobal

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, compartió un mensaje de solidaridad con los residentes de San Cristóbal, comprometiéndose a respaldarlos en este periodo de recuperación.

El Comité de Emergencia de Supérate (CES), encabezado por Gloria Reyes, ha indicado que 147 individuos se verán beneficiados con el Bono de Emergencia. Esta cifra comprende a lesionados, allegados de fallecidos y empleados de negocios en el lugar del incidente que incurrieron en daños significativos.

Las modalidades de entrega del bono comprenden remesas Banreservas y cheques no transferibles, con un tiempo estimado de distribución de tres a cinco meses, variando según la severidad de la situación de cada afectado.

Tras el evento, el presidente Luis Abinader promulgó el Decreto 375-23, proclamando el área en emergencia, para así agilizar las medidas de auxilio y revitalización de la comunidad damnificada.

El propósito del Bono de Emergencia es proporcionar un soporte integral en escenarios de crisis, ya sean desencadenados por eventos inesperados como explosiones o situaciones de emergencia en salud, contratiempos económicos, entre otros.

Como culminación, el aviso de la ejecución del Bono de Emergencia se reveló en la actividad "Cerca de ti", celebrada en el parque Rhadamés en San Cristóbal. Durante esta, Supérate llevó a cabo un registro de datos para adjudicar tarjetas de subsidios sociales, y se brindaron distintos servicios de apoyo a la comunidad.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir