Declaraciones del padre de niña raptada en maternidad en Santiago

Yosper, Santiago.– Un bebé recién llegado al mundo fue reportado como desaparecido este lunes desde la maternidad Renée Klang de Guzmán, que forma parte del hospital Estrella Ureña en Santiago.

El anuncio sobre la desaparición fue realizado por Adrián Gómez, progenitor de la pequeña. La niña es descendiente de Naniely Martínez Santana, una mujer de 24 años.

El alumbramiento tuvo lugar el anterior viernes 23 a las 7:50 de la mañana en el citado centro hospitalario. La desaparición se habría producido cerca del mediodía de hoy, en un momento en que la recién nacida quedó sola por un corto período en la unidad para neonatos.

Adrianna, bebé raptada

La situación se dio mientras la madre gestionaba el registro de la niña y una familiar que la acompañaba decidió dirigirse a la cafetería para adquirir algo.

Ante el alarmante suceso, que vinculan a una mujer no identificada, el líder del hospital, doctor Miguel Ortega, comunicó que se están llevando a cabo investigaciones relacionadas con el incidente.

Los progenitores de la pequeña habitan en San Valentín, una localidad perteneciente al municipio de Tamboril en la provincia de Santiago.

Es pertinente mencionar que las alertas sobre sustracciones de neonatos en ese establecimiento de salud de Santiago no son novedad. En 2018, se notificaron dos eventos donde individuos se disfrazaban de enfermeros para perpetrar dichos actos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir