Operativo conjunto en Jarabacoa culmina con el hallazgo del joven desaparecido en cascada

Yosper, Jarabacoa: En una operación conjunta, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Buena Vista y expertos buzos de la región, lograron extraer de las turbulentas aguas el cadáver de un joven que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 24 de septiembre, tras sumergirse en el conocido Salto de Jimenoa 1 en Pedregal.

Desde la madrugada del lunes 25, equipos de rescate se posicionaron en las inmediaciones del sitio, dispuestos a llevar a cabo las labores de búsqueda. Pasada la una de la tarde, el cuerpo fue localizado en un complicado punto, precisamente debajo de la caída de agua, aprisionado en una cavidad, como indicó uno de los buzos encargados del rescate.

Se ha identificado al desafortunado joven como Misael Fernández Carrasco, de 22 años, proveniente de San Pedro de Macorís.

Varias autoridades se presentaron en el lugar del incidente, incluidos miembros de la Defensa Civil, Bomberos de Jarabacoa, Policía Nacional y agentes del Dicrim, quienes estuvieron acompañados por un representante del Ministerio Público y un médico legista. Luego de constatar que la causa del deceso fue asfixia por inmersión, el cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para realizar las diligencias pertinentes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir