Imagen de mujer que sustrajo bebé en maternidad en Santiago

Yosper, Santiago.-e ha logrado recuperar a una bebé recién nacida que fue sustraída de la maternidad Renée Klang de Guzmán, ubicada en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña. Esta exitosa operación fue llevada a cabo en colaboración entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La recién nacida se encuentra actualmente bajo cuidado médico en un centro de salud, donde se está evaluando su estado de salud después de la traumática experiencia.

Dos individuos, identificados como Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44 años, han sido detenidos en relación con el secuestro de la bebé. Las cámaras de seguridad del hospital capturaron imágenes de la mujer saliendo del centro de salud con la bebé escondida en un bolso.

La recuperación de la niña tuvo lugar en la calle Restauración, en el Centro de la Ciudad, frente al Parque La Valerio. Esta acción exitosa se llevó a cabo en cuestión de horas después de que el padre de la bebé denunciara el incidente el pasado lunes 25 de septiembre.

El padre explicó que su esposa había dejado a la bebé en manos de una desconocida mientras ella bajaba al primer nivel del hospital para iniciar el proceso de registro de nacimiento. Sin embargo, cuando regresó, la mujer desconocida se había marchado con la recién nacida, cuyo paradero era desconocido en ese momento.

Los detenidos enfrentarán un proceso legal bajo la jurisdicción del Ministerio Público, asegurando que se haga justicia en este caso que ha conmovido profundamente a la comunidad. La recuperación de la bebé ha sido recibida con alivio y esperanza por parte de la familia y la sociedad en general.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir