Madre de bebé que fue sustraida de la maternidad explica porque dejó a la bebé con una desconocida

Yosper, Santo Domingo.- Un rayo de esperanza brilló en medio de la angustia cuando Nangelis Martínez, la madre de la recién nacida que fue objeto de un dramático secuestro en la maternidad Renée Klang del Hospital Presidente Estrella Ureña, finalmente pudo reencontrarse con su hija para abrazarla después de vivir más de alrededor de horas de incertidumbre y desesperación.

Martínez, visiblemente emocionada, expresó su alivio y alegría al reunirse con su bebé de tres días de nacida. “Estaba desesperada y no podía creer lo que estaba sucediendo. Fue un momento de terrible angustia, pero finalmente tengo a mi hija de vuelta”, dijo con lágrimas en los ojos.

Afortunadamente, en el hospital se toman muy en serio la seguridad de los recién nacidos, y el director del hospital Estrella Ureña, Miguel Ortega, destacó la pronta respuesta de las medidas de seguridad ante la denuncia del robo de la niña. Asimismo, subrayó que este incidente fue un caso aislado y un lamentable malentendido en medio de la tensión emocional.

Aunque la madre inicialmente se sintió abrumada por la negativa del padre de la niña a declararla, lo que llevó a su descuido momentáneo, Ortega subrayó que no se puede culpar a la madre por lo sucedido.

En un gesto de comprensión, explicó que la situación fue un resultado de la desesperación de la madre al enfrentar una negativa inesperada, ya que el papá no quería declarar a la niña, lo que la llevó a pedir ayuda a una desconocida para que cuidara a la bebé mientras ella iba a realizar la declaración, momento en el que ocurrió el robo.

Adriano López, el padre de la niña, expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades en la recuperación de su hija y su alivio al saber que estaba a salvo. “Fue un auténtico milagro ver a mi hija nuevamente después de vivir tantas horas de angustia. Esta experiencia nos ha marcado profundamente, pero ahora podemos volver a estar juntos como familia“, manifestó López.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir