Autoridades liberan a hombre que se entregó por la muerte de vigilantes en Hipermercados Olé

Santo Domingo Norte.- Las autoridades han liberado a Gregorio Guevara Hernández, quien se entregó voluntariamente ante la Dirección Central de Investigación (Dicrim) por su presunta implicación en la muerte de dos vigilantes privados en el Hipermercados Olé de Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante un robo el 19 de septiembre.

Guevara Hernández se entregó el pasado viernes después de que la Policía Nacional lo identificara como el posible autor de los homicidios de Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64 años, los dos vigilantes asesinados en el supermercado. Se había emitido una orden de arresto en su contra (No. 530-2023-EMES-02853).

Horacio Peña Casado y Eusebio Rojas Corcino, occisos

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, informó que las investigaciones están en curso y que la liberación de Guevara Hernández se realizó para ampliar las investigaciones. Además, el Ministerio Público está recopilando pruebas para respaldar el caso en los tribunales.

Pesqueira explicó que Guevara Hernández fue ubicado gracias a las cámaras de seguridad, ya que su vehículo fue rastreado hasta una casa cercana al lugar del robo. Sin embargo, el portavoz enfatizó que, por el momento, ha sido liberado por decisión de las autoridades mientras continúan investigando el caso.

Aunque el nombre de Guevara Hernández coincide con los registros policiales, Pesqueira destacó que están ampliando la investigación y que no pueden proporcionar más detalles en este momento. Aseguró que tienen pistas valiosas para avanzar en el caso.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir