Comunicadora Denuncia Discriminación en Centro Médico por Vestir Pantalones Cortos

Yosper, Santo Domingo.- Una comunicadora dominicana, Angely Moreno, denunció una experiencia de discriminación por parte de un centro médico privado en Santo Domingo, el Centro Médico Alcántara y González. La discriminación ocurrió cuando Moreno acudió a las instalaciones después de recibir una llamada de emergencia indicando que su padre, de 76 años, necesitaba ser ingresado debido a problemas de salud graves.

Moreno explicó que después de pasar todo el día en el centro médico realizando trámites relacionados con la salud de su padre, regresó a casa por la noche para descansar brevemente. Sin embargo, media hora después, recibió una llamada diciendo que necesitaban que los hijos fueran a firmar para permitir la intubación de su padre. Como la mayor de los hijos, Moreno regresó al centro médico para firmar los documentos necesarios.

Negada la entrada a comunicadora en centro médico debido a su vestimenta

Al intentar entrar al centro médico, el guardia de seguridad le negó la entrada debido a que estaba vestida con pantalones cortos. Moreno argumentó que necesitaba ingresar para firmar los documentos urgentes relacionados con la salud de su padre en estado crítico. A pesar de sus súplicas y la explicación de un médico amigo que trabajaba en el centro médico, el guardia de seguridad se mantuvo inflexible en su negativa.

La situación provocó tensión y desesperación en la familia de Moreno, y ella se vio obligada a buscar a un supervisor o administrador, pero el guardia afirmó que él era la máxima autoridad en ese momento. Incluso cuando se le solicitó el número de teléfono de su superior, el guardia lo negó sarcásticamente.

La comunicadora expresó su indignación por la discriminación que sufrió en un momento crítico para la salud de su padre y destacó la falta de empatía y comprensión por parte del personal del centro médico.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir